COMO MONTAR TU SKATE
1. El skate.
El skate comienza en la década de los 50 en California, inventada por los surferos que quieren practicar sus técnicas también en la tierra.
Al principio todo fue como un pasatiempo en el que querían superarse entre ellos, pero termino gustando entre la gente y convirtiéndose en una moda.
Comenzaron las primeras marcas de tablas y materiales profesionales y, ademas de eso, competiciones entre "pros", los mejores de esta nueva modalidad deportiva que eran representados o patrocinados por las marcas.
Aun en la actualidad sigue siendo un deporte popular y no una disciplina; esta previsto que para los juegos olímpicos de Tokio 2020 sea una de las nuevas disciplinas que se incorporen.
2. Las partes del skate y como montarlo.
El skate esta formado por varias piezas que se pueden comprar individualmente u optar por adquirir el skate directamente montado. En las tiendas especializadas en este deporte podemos encontrar las piezas que queramos individuales y que nos la monten allí mismo.
![]() |
Tabla de skate.
Las tablas pueden ser de diversos tamaños según la altura y la talla de pie del skater, además de para lo que se requiera específicamente; puesto que si la queremos para rampear, lo idóneo sería comprarla mas larga; y si la queremos para hacer trucos de suelo o saltos convendría que la compráramos más estrecha y corta, para que sea menos pesada y más manejable.
|
Los ejes del skate son unas de las piezas más importantes, puesto que en los saltos y grinds es dónde se recibe el impacto y, además es la parte que nos permite girar inclinándonos hacia dónde queramos.
Los rodamientos de las ruedas del skate son un factor para la velocidad que pueda coger. Las hacen de diferentes colores, y se diferencian dependiendo del número de bolas que lleven en su interior.
Las lijas de skate son un elemento imprescindible, ya que, sirven para tener más adherencia al manejar la tabla y hacer trucos, y también el causante de los famosos destrozos en el calzado que caracteriza a los skaters. Ahora también las fabrican de colores y motivos diferentes.
Los tornillos son elementales para montar tu skate, puesto que unen la tabla con los ejes. También los hacen de colores para que tu tabla sea totalmente personalizada.
Las ruedas del skate son cuatro, y las hay de diferentes tamaños y durezas, para que se adapten a lo que deseas, al suelo o al estilo que desarrolles. Las hay de muchas marcas, colores, estampados, etc.
Para montar tu skate, no se te puede olvidar tener estas dos llaves. Son fundamentales tanto para montarla desde cero, como para el mantenimiento de patinar cada dia, para el reajuste de los ejes cuando de aflojan, etc.
Para que tengas el procedimiento claro te dejo este video tutorial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario