TRUCOS DE SUELO
El primer truco y el más basico es el ollie. Es el primero de los trucos con salto y el más básico, puesto que de este partiremos para hacer los demás trucos, tanto de suelo como de saltos o rampeo.
- Un ollie es básicamente un salto mientras la tabla se queda pegada a tus pies. Para hacer un ollie, necesitas un posicionamiento correcto de los pies, así como buen equilibrio y cálculo.
- Básicamente, necesitas flexionar las rodillas en una posición agachada mientras ruedas sobre la tabla, luego saltar, levantando del suelo la parte trasera de la tabla al hacerlo. Asegúrate de flexionar las rodillas al aterrizar para amortiguar el impacto.
- A medida que mejores, puedes practicar haciendo ollies más altos y largos.
El siguiente truco que veremos es el nollie, que es una variación del ollie y nos será muy fácil de hacer si tenemos el ollie dominado.
- Para hacer un nollie, coloca tu pie delantero sobre la parte delantera de la tabla y coloca tu pie trasero en medio de los ejes. Agáchate, luego salta, levantando del suelo la parte delantera de la tabla con fuerza. Nivela la tabla en el aire, luego flexiona las rodillas al aterrizar.
- Puede que te sientas ligeramente torpe mientras aprendes un nollie, ya que aprender a levantar la tabla con tu pie no dominante puede ser complicado. No te preocupes si no puedes alcanzar la misma altura con tus nollies que con tus ollies. Es normal.
Después del nollie, proseguiremos con el manual, que es casi como hacer un wheelie en
bicicleta, en donde te inclinas hacia atrás y levantas del suelo las
ruedas delanteras del skateboard mientras sigues rodando.
- Los manuales tienen mucho que ver con el equilibrio, así que tómate un tiempo para colocar tus pies en la posición correcta. Coloca el pie trasero en la parte trasera de la tabla (casi cubriéndola) y coloca tu pie delantero justo detrás de los ejes delanteros.
- Ahora inclina tu peso hacia atrás hasta que las ruedas delanteras se levanten del suelo e intenta mantener esa posición mientras sigues rodando. No te inclines demasiado hacia atrás o la parte trasera se arrastrará por el suelo, dañando tu tabla.
- Al aprender a hacer un manual, es muy común que los skaters se inclinen demasiado hacia atrás, haciendo que la tabla se dispare frente a ellos. Cuando esto sucede, es fácil caerse hacia atrás y golpearse la cabeza contra el suelo, lo cual es muy peligroso. Por lo tanto, es importante siempre usar casco cuando patines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario